Inicio
¿Quienes somos?
Actividades
Cursos
Horario
Noticias
fotos
   
 



Colaboración con FEIDA (Federación de instalaciones deportivas de Andalucía) y AMEID (Asociación Malagueña de Instalaciones Deportivas).
Realización de cursos privados con la homologación de FEIDA. Colaboramos con la Asociación de pensionistas y jubilados Bahía de Málaga en actividades deportivas y viajes culturales senior, más de 55 años.


NUEVAS CLASES DE ZUMBA® (marca registrada); Anímate y pruébala.




                                                   


                                                    ENTRENAMIENTO FUNCIONAL

¿Qué es?

¿Que ventajas nos aporta a nuestro organismo?

Samuel A. Aragón Bonilla. Ldo. Ciencias actividad Física y el deporte. Universidad de Granada. 

El entrenamiento funcional es un método de entrenamiento en el mundo del Fitness, la cual podemos encontrar en auge en estos últimos tiempos. Destacar que es un método muy efectivo para la mejora del rendimiento físico y la quema de calorías, consiguiendo una mejora en la totalidad de las cualidades físicas (Fuerza, velocidad, flexibilidad y resistencia), como una mejor coordinación, gracias al movimiento que realizamos en todos sus ejes, por lo que es considerado un ENTRENAMIENTO COMPLETO.

El entrenamiento funcional se basa en realizar movimientos funcoinales con todo el cuerpo, para que todos los entedamos, no es un entrenamiento basado en un aislamiento de los músculos, si no en movimientos completos y ejercicios completos en la que participan la totalidad del cuerpo.

Mediante estos ejercicios, vamos a involucrar no solo la musculatura agonista y antagonista, si no los músculos estabilizadores, tan imporantes, y que tan olvidados los tenemos con el uso de las maquinas guiadas. Además aprenderemos a realizar movimientos de la vida cotidiana correctamente, así como a fotalecer dicha musculatura para mantener una postura adecuada evitando contracturas, dolores y lesiones relacionadas con los músculos y las articulaciones.

En cuanto a las ventajas que nos aporta el entrenamiento funcional:

- Es un entrenamiento dinámico y divertido, por lo que salimos de la rutina diaria.

- Se puede adaptar a la forma física de cada individuo, para alcanzar los mejores objetivos.

- Puede tratarse como recuperación de ciertas lesiones

- al ser un entrenamiento completo se produce una gran QUEMA DE CALORIAS.

- Mejoramos nuestra agilidad, coordinación y equilibrio.

- Aumentamos la fuerza y potencia muscular

- Aumentamos la resistencia

- Aumentamos la velocidad

- mejoramos la flexibilidad y postura corporal

Es un ejercicio que tiene una gran adaptabilidad, por lo tanto puede ser realizado por cualquier persona.

El material empleado en este tipo de ejercicios es muy variado pudiendo encontrar: TRX, pesas rusas, mancuernas, step, bandas elásticas, fitball, bossu, barras etc.